Casas prefabricadas

Lista de artículos relacionados con Casas Prefabricadas

Hablando coloquialmente las casas prefabricadas se caracterizan por estar construidas en serie en un fábrica. Son casas que se compran listas para vivir y que sólo tenemos que preocuparnos de transportarlas hasta su ubicación e instalarlas. También son característicos sus materiales de construcción que suelen ser ligeros (PVC o madera) justamente para que su transporte hasta su destino final sea viable. Y también por temas de transporte su tamaño es bastante pequeño, son casas muy compactas donde el espacio está optimizado al máximo. 

El coste de las casas prefabricadas es bastante reducido por el hecho de ser construidas en serie y en un entorno controlado. No debemos mover maquinaria de construcción hasta el terreno donde irá la casa lo cual es un ahorro y las inclemencias del tiempo no les afecta, se puede continuar construyendo con lluvia, viento o nieve. Se eliminan las sorpresas durante la construcción por los que los gastos y los tiempos están muy ajustados. Sus puntos fuertes son el precio cerrado y la rapidez de entrega del producto.

Pero no todo iba a ser positivo; también debéis tener en cuenta aspectos que yo no diría negativos pero sí que debemos asumir. Si somos de los que nos gustan las cosas a nuestra manera con estas casas lo tendremos difícil ya que normalmente permiten poca posibilidad de personalización, aunque cierto es que últimamente se están modernizando mucho y los modelos más recientes son muy atractivos. Otros aspecto a considerar es que este tipo de casas será difícil de remodelar y que se van degradando irremediablemente con el tiempo. El ritmo de degradación dependerá mucho del mantenimiento que le realicéis. Y tened en cuenta también que los sellos de calidad y la normativa legal de estas casas son menos estrictos que tradicionales ya que no tienen una base permanente o convencional.

ARTICULOS RELACIONADOS CON CASAS PREFABRICADAS

preloader