Elsa, una minicasa con invernadero y columpio

Más vale tarde que nunca, y es que he tardado 5 años es descubrir esta mini obra maestra de las minicasas. “Elsa” es una diminuta y hermosa minicasa sobre ruedas creada por Olive Nest Tiny Homes y que consta de 2 remolques: uno con la casa de 30 m² y otro de 7m² con el invernadero, porche y columpio. ¡Flipante!

El exterior está acabado con dos tipos de revestimiento: una parte de madera de cedro y otra de metal gris oscuro a conjunto con el techo y la puerta frontal que además es de cristal. Si a esto le sumas las catorce ventanas, tienes una estructura exterior impresionante.

El interior tampoco defrauda, está todo muy pensado para aprovechar al máximo el espacio y al mismo tiempo dar sensación de amplitud. Es una casa con muy buenas ideas si estáis pensando en diseñar vuestra minicasa de ensueño.

La cocina

  • La barra pivotante. Me encanta la idea de que la barra pueda deslizarse para convertirse en una mesa para 4/5 personas. Solo tengo un pero, y es que la veo un poco estrecha para tanta gente. Si hubieran puesto 2 tablones de madera, uno encima del otro, que se pudieran desplegar fácilmente duplicaríamos el espacio.
  • La encimera. De gres, muy bonita y con mucho espacio de trabajo, creo que es tan grande como la que tengo yo en casa y el fregadero es precioso (me gusta mucho el posa estropajos dentro de la tina, muy higiénico).
  • La nevera tamaño normal. Como me gusta cuando los fabricantes entienden que necesitas una nevera en la que poner tu comida de la semana.
  • La cocina de gas con horno. Aunque me ha gustado que hayan incluido este electrodoméstico, no me ha encantado donde lo ha puesto. Si os fijáis está al lado de un mueble de madera que de bien seguro va a quedar pringoso de grasa después de hacer las primeras salchichas. Además, no tiene campana extractora. Las campanas extractoras no son muy estéticas y ocupan mucho espacio visual, lo sé, pero si prescindes de ellas cocinar es una tortura.
  • Estantes a la vista. Lo siento, soy totalmente contraria a los estantes a la vista en una cocina. A nivel de diseño puede quedar muy bonito, pero son un incordio limpiarlos.

El salón

  • Sofácama. Un acierto. Me encanta dónde lo han colocado y que ocupe todo el espacio. Me encantan los reposabrazos/mesita y que sea cama por si alguien se queda a dormir.
  • La iluminación. Los apliques y las luces indirectas dan una sensación de luz que amplia enormemente la estancia. Además, le dan una calidez que envuelve todo el conjunto.
  • El televisor. No lo he visto. Si fuera una vivienda vacacional lo apruebo totalmente pero para una vivienda residencial en nuestra familia sería un problema.
  • El despacho. Tampoco lo he localizado. Puede que se pueda incluir de alguna forma un rincón para el ordenador, pero también sería un imprescindible que le faltaría.

El dormitorio

Sencillo, relajante, luminoso y amplio. ¿Qué más se puede pedir? No tengo ningún pero.

Elsa, una minicasa con invernadero y columpio

El exterior

No hace falta decir mucho. ¿Una minicasa con invernadero y columpio? Para mí es un sueño hecho realidad, aunque si me añaden un porche donde comer en el exterior ya es perfecto. Me gustaría que el interior estuviera más conectado con el exterior. La cantidad de ventanas que han puesto es genial, pero que el único acceso al exterior sea la puerta de entrada se me queda un poco pequeño. ¿Se hubiera podido poner una puerta doble corredera? En cualquier caso ya me imagino cultivando mis hortalizas y plantas aromáticas, o tomando un café viendo amanecer en el columpio.

Fotos

Aquí os dejo todas las fotos que he podido recopilar y el enlace a un video que os la muestra con más gracia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *