Pod Studio, la minicasa más futurista

Pod Studio no es solo una minicasa móvil, sostenible y expandible; sino que además es inteligente. Como ellos mismo dicen, El futuro está aquí. Y aunque su precio no estará al alcance de todos, es un buen ejemplo para «tomar prestadas» ideas eficientes para nuestras propias viviendas.

Como hay mucho que contar y no sé muy bien por donde empezar lo he dividido por secciones, así empezáis por donde más os interese:

Pod Studio multi-espacios

Pod Studio ha captado mi total atención al lograr crear amplios espacios para los distintos usos diarios con solo 43 m². ¿Su truco? Su mobiliario eficiente. Naturalmente, este mobiliario va totalmente incluido con la casa, ya que es clave para su habitabilidad.

  • Cocina inteligente completa(cocina eléctrica, frigorífico, congelador y lavavajillas)
  • Cuarto de baño (ducha, inodoro, lavabo, armarios)
  • Mesa de comedor con dos sillas
  • Espacio de trabajo (escritorio, silla, wifi, carga inalámbrica)
  • Cama king size plegable automatizada y sofá cama
  • Armario ropero
  • Lavadora, secadora, TV e iluminación LED integrada en toda la casa.

Os comparto los croquis de los «diferentes modos para diferentes estados de ánimo» como dicen ellos mismos en su web:

Pod Studio anclajes

Otra característica que me ha encantado son sus patas hidráulicas. Gracias a ellas esta minicasa no requiere de cimentación, por lo que nos puede ayudar a obtener los permisos pertinentes en suelos no urbanos. Aun así, recordad que siempre debemos preguntar primero los requisitos locales para evitarnos sorpresas desagradables.

Pod Studio expansión

Si sois nómadas, esta funcionalidad será reveladora para vosotros. El Pod Studio puede viajar fácilmente en camión en formato su compacto de 15 m². Una vez llega a destino, él solo puede levantarse del camión con sus cuatro patas hidráulicas integradas, descender de forma segura al suelo y expandirse en menos de 15 minutos para alcanzar los 43 m².

Pod Studio bunkerizado

Esta funcionalidad es muy interesante para los que dejaréis vuestra minicasa solita durante periodos de tiempo, o si la vais a situar en terrenos susceptibles a incendios, huracanes o terremotos. A mí me interesa mucho para evitar vandalismos cuando nos vamos 3/4 semanas de vacaciones. Pod Studio puede buncarizarse plegando sus toldos solares. Su estructura está realizada en acero y aluminio, dándole resistencia al fuego hasta por 90 minutos y soportar vientos de hasta 100 mph.

Pod Studio inteligente

Para los más tecnológicos y que les gusta hacerlo todo en remoto con Pod Studio estarán encantados. No importa qué tan lejos esté de la red, siempre tendremos WiFi utilizando el servicio de Internet de alta velocidad Starlink de SpaceX, ¡flipante! Además, tiene cuatro cámaras con lente ojo de pez integradas que nos da una visión 360° de todo lo que está pasando alrededor. También se pueden bloquear y desbloquear fácilmente la casa usando Touch-ID, código o la aplicación PodForm.

Por si eso fuera poco, Pod Studio tiene su propia A.I. que analiza el agua, la electricidad y los datos meteorológicos locales para ayudar a gestionar el consumo diario de forma más eficiente.

Pod Studio autosuficiente

Pod Studio tiene un sistema de almacenamiento de batería solar estándar de 4,8 kW y 15 kWh. Pero además podemos aumentar la autonomía integrando una batería a 30 kWh integrando dos toldos solares adicionales, cada uno con una capacidad de 3,5 kW.

Pod Studio fotos

Para que os hagáis una idea de todo lo que os he estado contando os comparto fotos del exterior y del interior donde se aprecia la calidad y detalles de esta maravilla.


Espero que te haya gustado este artículo y si te interesa conocer otras formas de construcción te invito a visitar las secciones de Casas evolutivas y Casas modulares. Encontrarás otros artículos sobre formas de construcción diferentes que te pueden sorprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *