Si necesitas incorporar un escritorio en casa pero no tenéis espacio suficiente no sufráis, hay muchas opciones más allá de los escritorios plegables que seguro os pueden encajar en función de vuestros gustos y la disposición de vuestro espacio.
Escritorio en la estantería
Una opción muy interesante es tener el escritorio integrado en una estantería. Esta solución es muy útil si queréis situarlo en el salón porqué queda perfectamente integrado pero la verdad es que en cualquier sitio el resultado es muy elegante.


Escritorios plegables
Son escritorios que cuando los necesitas los desplegas y cuando no los plegas; ni se ven ni molestan.
Nosotros tuvimos uno en la habitación de las niñas que desplegaban al hacer los deberes pero una vez terminados lo plegaban y tenían todo el espacio para jugar.


Escritorios móbiles
Esta opción te servirá si estás pensando en cambiar la habitación de los niños. Te permite tener el escritorio siempre utilizado, sin tener que quitar y poner las cosas como pasa en los plegables pero ocupan más espacio. Por ello no todos los espacios serán viables para tener en cuenta estas opciones.

Canteranos o secreters
Yo tenía uno de pequeña y los encuentro monísimos. Está a caballo entre un escritorio fijo y uno plegable. Ocupa más que un escritorio plegable pero menos que uno fijo. No puedes dejarlo todo desparramado por encima pero tiene mucho espacio en el interior para recoger rápidamente.
Cantarano de Muebles Campillo Secreter Vintage de Xikara (bajo pedido)
Escritorios en literas
Puede que con las camas en el suelo no te quepa un escritorio pero ¿y si elevamos las camas?
Aquí os dejaré ejemplos de habitaciones de una y dos camas donde una de las camas se ha elevado para dejar espacio al escritorio.



Escritorios en camas plegables
¿y si en lugar de plegar el escritorio plegamos la cama? Las camas ocupan mucho sitio y las utilizamos muy poco, ¿por qué no esconderlas y usuar su espacio para lo que realmente necesitamos?



Camas nido con escritorio
Esta solución te permite esconder el escritorio en la propia cama, muy práctico porqué el nin@ o duerme o estudia 🙂

Espero que te haya gustado este artículo, si te interesa saber otras formas de aprovechar el espacio de tu hogar te invito a visitar la sección de Muebles eficientes. En esta sección os comparto ideas que he aplicado en mi propio hogar.