Conocí esta compañía italiana por su espectacular modelo Hut que podéis ver en la imagen y que corresponde el Refugio Gervasutti del Club Alpino de Turín en el macizo del Mont Blanc, a 9843 pies (3000 m) sobre el nivel del mar. Al verlo pensé, si pueden construir esta capsula tan impresionente pueden hacer cualquier cosa. Y es que los dos arquitectos fundadores de este fascinante proyecto se preguntaron como construir casas de una forma distinta a la tradicional: más segura, más rápida, más sostenible y con menos retrasos.
“La industria de la construcción no ha cambiado mucho desde hace 50 años y aunque se asigna una gran cantidad de dinero y recursos para hacer que los trabajadores trabajen de manera más segura y el proceso de construcción sea más rápido, nadie parecía ir al centro y preguntar“ ¿Por qué las casas todavía se están construyendo de esta manera?»
Leap tiene productos impresionantes y todos llave en mano. No se los precios, no he conseguido localizar ningún importe de ninguno de sus proyectos (continuaré mi búsqueda) pero no quería esperar a tener esta información a compartirlo con vosotros. Además
Si visitáis su web veréis que todos los productos son modulares tanto por fuera como por dentro. Yo os dejo los que más me han llamado la atención, siento el spoiler.