La casa por el tejado

Recuerdo que hace algunos años alguien de mi entorno me comentó que unos arquitectos de Barcelona habían creado un estudio especializado en remontas… me pareció una muy buenísima idea, un proyecto dónde todos los participantes ganaban: los propietarios de los edificios, los nuevos propietarios de los áticos y la ciudad en si misma. De hecho cuando paseo por Barcelona muchas veces busco con la vista novedades en los edificios que me rodean. En ocasiones me sorprenden remontas que no solo cumplen con su funcionalidad sino que embellecen el edificio. Quedo fascinada por los detalles y los contrastes de épocas tan distantes. Tengo que reconocer que alguna vez la fascinación me ha hecho tropezar con alguna pilona o hasta comerme alguna farola. Pero vamos a lo que nos interesa.

¿Cuál es la propuesta de La casa por el tejado?

Esta semana buscando información sobre edificios prefabricados encontré la web de La casa por el tejado. Resulta que su método de trabajo es totalmente prefabricado. Según puedo leer en su web se encargan de todo:

  • Detectan y adquieren el derecho de vuelo del edificio y se encargan de todos las licencias necesarias.
  • Diseñan el proyecto completo teniendo en cuenta las necesidades y deseos de los futuros dueños del ático, así como las posibilidades que ofrecen el lugar y la normativa de edificación.
  • Acondicionan el edificio para poder realizar la remonta. Preparan la terraza para recibir los áticos: impermeabilizan, adaptan y mejoran la finca.
  • En su taller construyen el módulo, con todos sus acabados e instalaciones, y lo preparan para el transporte.
  • Transportan y montan los módulos. El transporte de los módulos se realiza con camiones y con grúas que con toda la seguridad necesaria los izan hasta la terraza. Después se montan en uno o dos días como máximo haciendo las mínimas molestias para los vecinos
Ventajas de la propuesta de La casa por el tejado

TODO SON VENTAJAS

Rapidez. El proceso de fabricación de los áticos se realiza en paralelo con la preparación de las terrazas, lo que permite que los plazos de ejecución de las obras sean 4 veces más rápidos.

Más seguro. Al fabricar el ático en el taller la inclemencias meteorológicas no afectan a los plazos del proyecto. Además los operarios trabajan en condiciones más seguras y confortables por lo que también pueden ser más eficientes.

Menos molesto. Los vecinos no sufren las molestias acústicas, visuales y de residuos típicos de una obra tradicional.

He entrado a cotillear en el apartado de Proyectos y la verdad es que son precioso, que envidia! Os comparto algunas fotos de su web para que veais una muestra.

Espero que te haya gustado este artículo. Si te interesa conocer otras propuestas te invito a mi sección de Casas modulares, puede que te interese.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *