Me encantan las minicasas, pienso que son el top de la eficiencia del espacio. Muchas veces si tengo que resolver algún problema de espacio en mi casa recurro a las minicasas; me fijo en sus soluciones para localizar ideas que pueda copiar o adaptar. Pero aunque me gustan mucho y las veo geniales en muchos sentidos no me veo viviendo en una… al menos no ahora. Actualmente vivimos cuatro personas, dos adultos y dos niñas, en un piso de apenas 60m y la verdad es que nos cuesta equilibrar los espacios personales. ¿4 personas en 20/30m? Lo veo difícil e incómodo.
Pero, ¿y si en lugar de 4 personas sólo fuésemos 1 o 2? Aquí sí que lo veo factible y justo es lo que se nos propone con los Granny Pods, las minicasas para los abuelos.
Los Granny Pods son minicasas normales pero orientadas a las necesidades de las personas mayores. Si vuestra casa tiene terreno y se permite este tipo de anexos los Granny Pods os permitirán tener cerca a vuestros padres y madres con la máxima independencia. Ya sea porqué viven lejos y vienen a pasar largas temporadas con vosotros o porqué tenerlos al lado os da la posibilidad de que os ayuden con los niños o porqué están delicados y preferís tenerlos cerca para darles seguridad y compañía. En cualquier caso es una alternativa fantástica a tener en cuenta. Eso sí, debes tener un terreno suficientemente grande y que permita este tipo de residencias.
Si queréis valorar esta solución podéis darle un vistazo al artículo de Fabricantes de mini casas en España.