Camas para espacios pequeños

Las camas son objetos que por desgracia en nuestra ajetreada vida utilizamos muy poco para mi gusto… Siendo así, cuando los metros escasean es una pena tener ese espacio desaprovechado durante tanto tiempo. Por eso he buscado soluciones de camas para espacios pequeños que devuelvan ese espacio útil a vuestro hogar.

Lista de soluciones de camas para espacios pequeños

Hay soluciones muy conocidas pero puede qua alguna de estas opciones os sorprendan.

Camas y literas abatibles

Esta solución ya es muy conocida y nos permiten dar un segundo uso a un dormitorio o añadir camas adicionales en salones y despachos. El mecanismo es muy simple, ya sea de forma horizontal o vertical la cama se pliega contra la pared dejando libre casi la totalidad de su espacio en posición normal. Y atención que las literas también se pueden plegar!

Esta solución se puede usar en cualquier tipo de habitación, sólo necesitas tener la pared despejada.

Camas que se esconden

Un ejemplo archiconocido es la cama nido, la cama que se se esconde debajo de otra cama. Pero las camas se pueden esconder debajo de más cosas. Seguro que además se os pueden ocurrir más sitios donde… dejad libre vuestra imaginación.

Debajo del despacho

Cierto que la distribución de la habitación debe tener espacio para sacar la cama, pero está muy bien cuando se quiere dar comodidad y espacio a la zona de despacho/estudio

Camas para espacios pequeños escondida debajo del despacho, gentileza de homeklondike
No he encontrado ninguna tienda que venda este tipo de soluciones, supongo que debemos realizarla a medida. La foto es gentileza de https://homeklondike.site/

Debajo del sofá

Para micropisos de un solo ambiente es una muy buena solución. Lo normal es poner un sofá-cama pero la verdad es que no apetece nada que cuando tienes invitados se te sienten en la cama en la que vas a dormir. Esta solución te permite esconder totalmente la cama con lo que consigues privacidad y además puedes guardarla hecha sin necesidad de poner/quitar fundas ni nada. Ojalá hubiera conocido esta opción en mis tiempos mozos cuando vivía en un piso de 30 metros cuadrados.

Camas elevadas

¿Y si en lugar de esconderlas debajo las escondemos encima? Si tenemos un techo alto podemos esconderla subiéndolas hasta lo alto. Hay la opción clásica donde la cama se coloca en una estructura elevada, pero también hay la posibilidad de subir/bajar la cama, aunque para mi esta es la opción con la que podemos tener más problemas porqué el mecanismo de subida y bajada de la cama se puede estropear y entonces tenemos un problema.

Un consejo, si os decidís por esta solución intentad que la escalera sea con escalones, hasta podéis aprovechar para poner cajones. Las escalera escaladoras, como las llamo yo, ocupan muy poco pero son muy incómodas sobretodo para bajar y hay alguna que hasta puede hacer daño en los pies.

Espero que te hayan gustado estas soluciones. Si quieres ver más muebles que pueden ayudarte a dar más espacio útil a tu casa puedes visitar la sección Muebles eficientes, espero que sea de tu interés.